Un paseo por Gerona

Tras el puente de Semana Santa, nos hemos escapado a Gerona, a la boda de unos amigos que se casan en Palamós. Hemos aprovechado y hemos echado el día en Girona, que no lo conocíamos. Me ha asombrado ver la exuberante vegetación que hay en esta ciudad. De hecho, cerca del hotel donde nos hemos alojado, hemos visto varias casas con grandes frutales, como este limonero que os muestro o este naranjo que encontramos en pleno casco histórico a unos metros de la Catedral y que pese a estar plagado de naranjas, seguía oliendo a azahar pues estaba en plena floración. Por cierto, esto del huerto urbano me estoy dando cuenta que es más común de lo que yo esperaba, …..


Por otro lado, me parece increíble la cantidad de cactus que hemos podido encontrar por el camino, para aquellos que estos de las plantas con pincos no les enamore, he recigido una  pequeña selección de los cactus que más me han sorprendido en este camino. O bien por la gran supervivencia  resitencia a morir, por lo que emergen casi de la nada, o bien porque el mismo cactus desarrolla troncos dependiendo del lugar donde nace, o simplemente por su belleza de floración, aunque algunos lo tachen de alenígenas.

Advertisements

About mihuertitaurbana

Soy periodista esecializada en moda, pero mi amor por la botánica y la hortifrucultura ha hecho que cree mi propio huerto urbano. Animo a cualquiera a que lo pruebe, ayuda a relajarte y estar un poquito más en contacto con la naturaleza.
This entry was posted in Frutales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s