Después de un mes, …….

Para los que comenzamos en esto de las huertas urbanas o de abastecimiento personal, cuando plantas por primera vez una semilla y pasa un mes crees transcurrido tanto tiempo los frutos han de llegar, y JA!!!! Ni de broma, lo que pasa transcurrido un mes es que la semilla se ha convertido en una plantita, muy jugosa para ciertos insectos, y lista para ser transplantada. Y más aún si se te ha ocurrido sembrar así como así, vaya como si de un terreno latifundista se tratase, …. Ante tanta saturación y tan poco espacio, he decidido separar las lechugas y algunas rúcolas. Es gracioso, pero como nadie te enseña cómo va esto, pues la psada noche me puse con Youtube como loca buscando cómo transplantar una lechuga, ¿gracioso no??? Y encontré vídeos de lo más variopintos, gracias a ellos, hoy me he decidido a dar ese gran paso, y creo que no se ha dado nada mal. Aquí tenéis el antes y el después.

La verdad es que me he animado y las fresas que tenía en una pequeña maceta también las he transplantado a una jardinera de barro alargada, para que este verano me dé suficiente fruto, además la planta es tan hermosa que merecía la pena dejarla en una maceta pintona. La rúcola me ha costado un pelín transplantarla, como había tanta, no se había desarrollado de una forma normal, tras un mes deberían estar más grandes como todo lo que he plantado, si no hubiera sido por sembrarlo como sardinas en lata.

Aquí os enseño mis tomateras.

Y aquí tenéis una vista de mis queridas lechugas

Y como muchos sabéis, mi verdadera pasión son los cáctus, y ahora con el comienzo de la primavera la satisfacción de ver cómo esas cactáceas dan sus flores. Como muestra de ello os enseño a Bob, que está hermosísimo.

Advertisements

About mihuertitaurbana

Soy periodista esecializada en moda, pero mi amor por la botánica y la hortifrucultura ha hecho que cree mi propio huerto urbano. Animo a cualquiera a que lo pruebe, ayuda a relajarte y estar un poquito más en contacto con la naturaleza.
This entry was posted in Cactus, Hortalizas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s