Tan feliz como una perdiz

Y es que ya estamos a mediados de junio y parece que los procesos de crecemiento se aceleran. Si algo aprendes de todo esto, es que la paciencia, el mimo y el cariño son fundamentales, sin olvidar el sol y un constante fluir de agua. Aún no hemos podido recoger cosecha alguna, pues las tomateras aunqe ya las he transplantado aún no tienen ni media flor, miento, de una tomatera al menos una flor le está saliendo. Pero por lo que he podido leer son tomates tardíos, o sea, que a esperar. Aquí los tenéis, más abajo están los semilleros de la albahaca, maravillosa, tan pequeñita pero, que olor tiene ya, ….

Los pepinos, me están creciendo a marchas forzadas, hace dos semanas que se sembraron y ya veis el resultado, uno lo he tenido que transplantar ya a maceta porque se salía de su semillero. Espero que a finales de julio, podamos empezar a comer una rica ensalada de pepinos y tomates. La lechuga y la rúcola, están ya saliendo los nuevos sembrados, al menos más rápido que en abril, se ve que el calor acelera de una forma asombrosa el proceso de crecimiento. Por cierto, los chiles también están preciosos, el hinojo y la zanahoria, lo más divertido es que me ha salido una planta maravillosa que no sé que es, ya os iré contando. Este es el que hoy mismo he transplantado, se ve que le va bien el cambio!!!!

Estos son los semilleros de pepino, que crecen a una velocidad increíble y los de lechuga y rúcola, un poco más lento!!!

El peral, hermosísimo, sólo hay tres peras, pero están sanas y salvas. Mirad qué maravilla.

La platanera está creciendo bastante rápido, aunque está de presencia bastante más fea que la que tengo en el baño, tendría que ponerlas juntas para saber cuál está más grande. Ahora con esta maravilla de tiempo, no me preocupa demasiado porque sé que con los cuidados necesarios, agua casi todos los días, no mucha pero suficiente para que siempre esté fresca la planta, y también pulverizar las hojas a diario, esto es impresionante y lo agradecen mucho las plantas de hojas como los frutales, las hortensias, etc. A penas te quita unos minutos, bueno, depende de cuántas hayas de pulverizar.

Las fresas, por otro lado, van bien, bastante bien, pero no consigo que vayan muy rápido. Al menos no se han muerto y parece que poco a poco van cogiendo más terreno como los chiles que aquí os los enseño. Yo creo que por el tamaño, en agosto podremos torear algunos.

Y estos son los chiles…..

Y para concluir este post, un pequeño homenaje a mi abuelo, que nos dejó su mesa plegable años 60’s y que ahora he sacado al jardín para desayunar al estilo más parisino, por cierto, busco desesperadamente dos sillas de jardín que le hagan juego a esta maravilla del diseño vintage!!!!!!!!!!!!!

Advertisements

About mihuertitaurbana

Soy periodista esecializada en moda, pero mi amor por la botánica y la hortifrucultura ha hecho que cree mi propio huerto urbano. Animo a cualquiera a que lo pruebe, ayuda a relajarte y estar un poquito más en contacto con la naturaleza.
This entry was posted in Frutales, Hortalizas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s